Estudiar es una de las cosas más importantes que tenemos que hacer cuando somos adolescentes. Nos abre puertas hacia nuestro futuro, ya que si estudias seguramente podrás trabajar de lo que a ti te guste cuando seas mayor, y te asegura un nivel de vida mejor.
Cuando tenemos la edad de estudiar a muy poca gente le gusta hacerlo, pero llega un día que te das cuenta que lo tienes que hacer, no para obedecer a tus padres ni porque la gente te lo dice, sino que ves que es la base de tu futuro. A lo mejor no te das cuenta cuando tienes 13/14 años porque ves gente de tu alrededor que no ha estudiado y vive muy bien, pero, ¿cuantos hay así? Y así lo ves más claro, tienes que estudiar para asegurarte un nivel de vida. Además ahora estamos en un momento económico muy malo y todavía lo ves más claro, que sin estudios te quedas a la calle.
Así que se tiene que estudiar, ya que a esa edad nos lo ofrecen todo para que no sea tan duro. Nos parece más atractivo ir a trabajar para ganar un dinero al mes, pero a lo largo de la vida ves que lo mejor es estudiar y cuando seas más mayor ya tendrás tiempo de trabajar y ganar tu dinero.
Expresiones catalanas(te quedas a la calle...), utilizas demasiado el verbo tener. Algún párrafo no queda claro (y así lo ves más claro...).
ResponderEliminarEl resto está bien, el texto está bien estructurado.